Contacto | Trabajo | Documentación
Compañía · Productos · Soluciones · Clientes · Partners · Soporte · Noticias y Eventos       English version
 
 

 
     Noticias
     · Notas de prensa
     · En las Noticias
     Eventos


 



8/1/2007

Denodo estará presente en el I Salón Internacional Homeland Security

Participará con un stand y una ponencia sobre las ventajas de la integración de la información aplicada a los sistemas de Seguridad y Defensa

Madrid, 08 de enero de 2007.- Denodo Technologies, compañía española especializada en la integración en tiempo real de información heterogénea y dispersa, ha anunciado que participará en la primera edición del Salón Internacional Homeland Security (HomSec 2007), La Tecnología al Servicio de la Seguridad, que se celebrará en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, del 9 al 12 de enero.

Denodo está especializada en el desarrollo de Data Mashups, soluciones para la integración de información procedente de fuentes internas y externas a la empresa u organización, ya sean datos estructurados, semiestructurados o no estructurados. Por tanto, la arquitectura de Data Mashup permite acceder a información albergada en todo tipo de sistemas o fuentes, incluyendo la Web Oculta –aquéllas páginas que se generan de forma dinámica tras rellenar un formulario y que almacenan 500 veces más información que la Web superficial- y la Web 2.0.

Una de las áreas más importantes de su negocio es el desarrollo de soluciones de inteligencia para los sectores de Seguridad y Defensa, ya que su tecnología permite buscar e integrar todo tipo de datos y posibilita la cooperación entre distintos organismos e instituciones al poder compartir información. La posibilidad que ofrece su tecnología de alimentar los sistemas de inteligencia con información procedente de la Web 2.0 abre un nuevo horizonte en esta área, no contemplado hasta ahora.

Denodo ha participado en diversos proyectos en el área de Homeland Security como el “Demostrador para la Aplicación de Tecnología de Mediadores en Defensa y Seguridad” o “HiTS/ISAC - Highway to Security: Interoperability for Situation Awareness and Crisis Management”, puesto en marcha por la Unión Europea con el objetivo de unificar la información de las distintas agencias de información europeas con el fin de combatir actividades terroristas y toda clase de delitos.

La compañía contará con un stand en el Salón y ofrecerá una ponencia, que correrá a cargo del director de Operaciones, David Sánchez, sobre las ventajas de aplicar la arquitectura de Data Mashup a los sistemas de inteligencia. “Es evidente que, ahora más que nunca, la seguridad reside en la información. Automatizar los mecanismos para extraer a tiempo todo el valor que la información aporta a la protección de los ciudadanos es el desafío de Denodo en este ámbito”, ha manifestado Sánchez.

 
 
   | Copyright | Aviso Legal | denodo technologies 2008 |