Contacto | Trabajo | Documentación
Compañía · Productos · Soluciones · Clientes · Partners · Soporte · Noticias y Eventos       English version
 
 

 
     Noticias
     · Notas de prensa
     · En las Noticias
     Eventos


 



17/05/00

La Voz de Galicia Digital arranca con el Sistema de Edición y Publicación electrónica de Denodo Technologies

Madrid, 17 de mayo de 2000.- La aparición de la versión digital de La Voz de Galicia ha supuesto un reto especial para el personal de Denodo ya que en ella debían ofrecerse las 16 ediciones con que cuenta éste periódico, e integrarse en el sistema de producción ya existente. En este sentido el Sistema de Edición y Publicación (SEP) desarrollado por Denodo Technologies ha sido una herramienta esencial.

La base de este servicio la forma un repositorio en el que se recogen todas las noticias de las ediciones físicas del diario, y desde el que es posible recuperar de forma selectiva cada una de las noticias publicadas. Sobre él se dispone un mecanismo encargado de generar las páginas HTML y cuyas principales características son su dinamismo y modularidad, que le permiten adaptarse fácilmente a cualquier cambio en la estructura del diario y a su crecimiento futuro. Al tiempo ha sido optimizado para responder rápidamente a las solicitudes de los usuarios y cuenta con unas sencillas herramientas de administración y gestión que pueden ser manejadas sin necesidad de conocimientos técnicos.

Todo esto es posible gracias a una estructura de tres capas (servidor de datos, servidor de aplicaciones y cliente) que, además, permite incorporar cualquier otra base de datos sobre la que, junto al repositorio, funcionen servicios que en el futuro se añadan al web.

Para la generación dinámica de código HTML se ha optado por utilizar JSP (Java Server Pages), solución que evita los problemas técnicos de otras alternativas, como la excesiva carga del servidor, a la vez que simplifica las tareas de mantenimiento a los programadores y permiten gran libertad a los diseñadores.
 

 
 
   | Copyright | Aviso Legal | denodo technologies 2008 |