Denodo, nombrado líder en el informe Big Data Fabric de Forrester

Las capacidades de Inteligencia Artificial y de Machine Learning de Denodo ofrecen un mayor grado de automatización en cada una de la capas del Big Data

Madrid, 12 de junio de 2018 - Denodo, líder en virtualización de datos, ha anunciado que ha sido nombrada “Líder" en "The Forrester Wave ™: Big Data Fabric, Q2 2018" por Forrester Research, Inc., empresa independiente de investigación de mercados. Según el informe, "los clientes [de Denodo] valoran la amplia integración de datos de la plataforma, su facilidad de uso, la gobernanza integrada de los datos, las capacidades simplificadas del modelado de datos, así como por la búsqueda y consulta optimizada de su motor analítico".

Las empresas que se embarcan en iniciativas de Big Data experimentan problemas para proporcionar una vision holística de los datos a través de los nuevos sistemas de Big Data y los sistemas legacy empresariales. En este informe, Forrester afirma que "estos problemas tecnológicos dispares comprometen la gestión integrada de datos y su oportuna entrega a los a usuarios de negocio, clientes y partners". La virtualización de datos es un tejido de datos que integra toda la información empresarial y la pone a disposición de los usuarios de negocio en tiempo real.

El analista principal de Forrester y autor del informe, Noel Yuhanna apunta: "La ventaja clave de Denodo radica en su plataforma unificada de datos que integra todos los componentes para la gestión de casos de uso dinámicos y en tiempo real como el análisis de datos, detección de fraude, gestión de inversiones y análisis del IoT ".

La solución Denodo Platform 7.0 ofrece un soporte para el procesamiento paralelo masivo nativo (MPP, por sus siglas en inglés) que aumenta drásticamente el rendimiento y la escalabilidad de las consultas de virtualización de datos en Big Data. Esto permite a las organizaciones integrar a la perfección las operaciones de la plataforma Denodo con las capacidades de procesamiento de motores como Spark, Hive, Impala y Presto, para una agilidad incomparable en escenarios de Big Data. La Plataforma Denodo está disponible en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

"Estamos muy orgullosos de que Forrester haya reconocido a Denodo como líder en el informe Big Data Fabric 2018", afirma Ravi Shankar, CMO de Denodo. "Creemos que este reconocimiento respalda nuestra labor en el mercado de la virtualización de datos; y refuerza las grandes capacidades de la solución Denodo Platform 7.0, como lo son su compatibilidad MPP incorporada y las capacidades mejoradas de la nube, que servirán de base para la próxima red de Big Data. Forrester ha otorgado a Denodo las puntuaciones más altas por su visión dentro de la categoría de Estrategia".

Este webinar profundiza en las capacidades de la plataforma de Denodo para implementar una iniciativa exitosa de big data.

Tweet sobre la noticia: @Forrester Wave reconoce a @Denodo como líder en #BigData Fabric #DataVirtualization

Y ahora, ¿qué?

Consigue información relevante y en tiempo real a través de los datos para impulsar la transformación digital de tu negocio