Denodo acerca la virtualización de datos a todos los usuarios con un nuevo Test Drive de su plataforma cloud

Amazon Web Services permite a los participantes hacer uso de la virtualización de datos en un escenario real de analítica en menos de dos horas

Madrid, 10 de enero de 2019 – Con el propósito de ayudar a las empresas a comprender mejor qué es la virtualización de datos y cómo pueden utilizarla para obtener un acceso rápido y fácil a información de negocio unificada, Denodo, empresa líder en virtualización de datos, ha anunciado un nuevo entorno de pruebas gratuito donde poder evaluar los beneficios de la Plataforma Denodo en tiempo real, en Amazon Web Services (AWS). Este servicio está ya disponible en https://bit.ly/2QvTDDq.

El nuevo Test Drive conecta y combina datos procedentes de múltiples fuentes, como Amazon Redshift, Aurora y S3, y está diseñado para demostrar el poder de la tecnología de virtualización de datos. Con este Test Drive, se puede experimentar la velocidad y facilidad con que la virtualización de datos en entornos cloud pueden integrar grandes volúmenes de datos, sin replicación, para apoyar sus iniciativas de Business Inteligence (BI), big data analytics e integración web / cloud.

"Implementamos Denodo Platform para ayudarnos a migrar nuestras plataformas de análisis de datos a la nube, la virtualización de datos ha desempeñado un papel fundamental en este proceso", destaca Avinash Deshpande, Chief Software Architect de Logitech. "Denodo Platform, que ya es excelente, está siempre evolucionando y mejorando".

Si bien el concepto "Test Drive" es relativamente incipiente, Denodo es de los primeros en permitir a las empresas aprovechar las ventajas de la virtualización de datos, a la vez que reduce las barreras de acceso a esta tecnología. Mientras muchas organizaciones continúan luchando con la gestión y administración de datos en su conjunto, el nuevo Test Drive de Denodo posibilita a cualquier usuario experimentar la entrega de datos en tiempo real: descubrir, explorar, preparar y acceder a los datos en una interfaz fácil de usar.

Cuando los usuarios tienen la oportunidad de experimentar la virtualización de datos sin tener que instalar y configurar esta tecnología, aumenta de forma significativa la comprensión y el apendizaje. Dave Wells, analista en Eckerson Group comentaba recientemente: “La virtualización de datos brinda acceso en tiempo real a los datos, lo que libera a los usuarios de tener que buscar datos en diversas fuentes. Con los servicios de datos presentados a través de una interfaz similar a un escaparate donde se pueden encontrar los datos que mejor se ajusten a sus necesidades, se eliminan las molestias ocasionadas por la búsqueda y la evaluación de los datos".

El Test Drive de Denodo ofrece un entorno de pruebas privado que contiene una solución pre-configurada. Esta solución permite a arquitectos de datos, desarrolladores de BI, ingenieros y analistas de datos comprobar de primera mano cómo la virtualización de datos permite aprovechar múltiples fuentes independientemente de su ubicación y formato y sin necesidad de replicación, para acelerar el tiempo de entrega y de esa forma aprovechar su valor. Así es como en menos de dos horas los usuarios pueden probar la virtualización de datos, iniciando sesión en Test Drive y aprendiendo a utilizar la solución de Denodo en un contexto real. Todo ello utilizando simplemente una guía y un entorno similar que utiliza fuentes de datos en la nube y técnicas de virtualización de datos.

Denodo Platform agiliza las migraciones a AWS y desbloquea muchos de los beneficios que ofrece la nube. Y lo que es aún más importante: puede acelerar el acceso a los datos en casi cualquier configuración moderna, incluidas las configuraciones híbridas que incluyen sistemas heredados.

"Durante años, hemos destacado las virtudes de nuestro enfoque de virtualización de datos, pero ahora tenemos la oportunidad de formar a las empresas de cualquier tamaño y mostrarles su valor", apunta Ravi Shankar, CMO de Denodo. “Gracias a nuestro Test Drive, el sistema está totalmente preparado, conectado a algunas fuentes de datos y muestra cómo ejecutarlo. Y todo esto se puede hacer en menos de dos horas".

Por último, Denodo también ha anunciado que ha sido reconocido como  Advanced Technology Partner en la Red de Partners de AWS (APN por sus siglas en inglés). Convertirse en APN Advanced Technology Partner es un logro significativo que no sólo reconoce el compromiso de Denodo para ofrecer soluciones completas y fiables en AWS, sino que también demuestra que Denodo Platform ha superado con éxito las rigurosas pruebas de validación técnica de AWS necesarias para cumplir con sus estándares de calidad.

Sobre Denodo

Denodo es líder tecnológico en virtualización de datos y ofrece una integración de datos de alto nivel y una abstracción de los mismos a partir de una gama variada de fuentes de datos no estructurados, estructurados, big data y en la nube. Asimismo, proporciona servicios de datos en tiempo real a la mitad del coste de las soluciones tradicionales. Clientes de Denodo de todos los sectores han conseguido una mayor agilidad empresarial y un ROI significativo g un acceso más rápido, simple y unificado a los datos empresariales para un BI más ágil, análisis de big data, interacias agración de datos web y en la nube, vistas unificadas de información y servicios analíticos empresariales. Denodo es una empresa privada, rentable y sólidamente financiada. Para más información, visita www.denodo.com/es

Y ahora, ¿qué?

Consigue información relevante y en tiempo real a través de los datos para impulsar la transformación digital de tu negocio