Denodo registra un año más el incremento en sus ingresos debido a la adquisición de nuevos clientes y al impulso de los mercados en la nube

Las organizaciones logran una mayor rentabilidad con las implementaciones de tecnologías como Logical Data Fabric y Data Mesh, impulsadas por la tecnología de virtualización de datos

Madrid, marzo de 2022 - Denodo, líder en gestión de datos, ha anunciado hoy que sus ingresos por licencias de suscripción han incrementado más del 50% con respecto al año anterior, a medida que se encuentra cerca de convertirse en una empresa con un 100% de ingresos basados en suscripciones. Las adquisiciones de nuevos clientes y la expansión de los ya existentes se mantuvieron sólidas y constantes en términos interanuales, mientras que el mercado de la nube registró el mayor crecimiento, con más de 300 transacciones en 2021.

La percepción positiva de los clientes de Denodo sobre sus productos, servicios y soporte está presente una vez más en el informe Gartner Peer Insights. Como resultado de ello, Denodo ha sido reconocida como la mejor opción de los clientes en el informe Gartner Peer Insights "Voice of the Customer", en la categoría Herramientas de Integración de Datos, el pasado 28 de enero de 2022. Con una calificación general de 4,4 sobre 5, la compañía ha obtenido el reconocimiento de los clientes en 2022 y es el tercer proveedor de integración de datos mejor valorado en el informe. Denodo también se posicionó como líder por segundo año consecutivo en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® en la categoría de Herramientas para Integración de Datos en 2021. Durante el mismo año, los clientes de Denodo y la Plataforma Denodo recibieron numerosos reconocimientos, entre los que destacan el premio TDWI Best Practice, Ventana Research Digital Leadership y el reconocimiento del DBTA Readers' Choice Awards, entre otros galardones.

Durante el 2021, Denodo incorporó importantes empresas a su ya destacado listado de clientes mundiales, incluyendo Credit Suisse, Deutsche Bank, Toyota Financial Services, Johnson & Johnson y Goldwind. Durante este mismo periodo, la versión 8 de la Plataforma Denodo, que se lanzó en 2020 para ofrecer a las empresas la posibilidad de desplegar un tejido de datos lógicos de nivel empresarial, incorporó algunas funciones importantes entre las que destacan la inteligencia artificial y la capacidad de integración semántica avanzada. Estas nuevas funcionalidades ayudan a que los equipos automaticen las funciones para la gestión de la información, y facilita la colaboración entre el negocio y los usuarios, además de asegurar el acceso a la información.

La compañía amplió su presencia a nivel mundial a 25 oficinas en 20 países, incluyendo Corea del Sur, Suecia y Tailandia. También se reforzaron las alianzas estratégicas en materia tecnológica y de consultoría, lo que se traduce en un incremento del 56% de nuevos acuerdos firmados con partners y un crecimiento significativo de los acuerdos existentes. Todo esto supone el incremento del 192% de los ingresos procedentes de este importante canal.

"Todas las empresas que se basan en los datos para la toma de decisiones se están dando cuenta de que resulta poco práctico trasladar toda su información a un único repositorio, como el cloud data lake o un data warehouse en la nube", explica Ángel Viña, fundador y CEO de Denodo. "Esta es la razón por la que eligen Denodo Platform, para crear el data fabric que permita integrar, gestionar y suministrar sus datos empresariales a las partes interesadas. Agradecemos a nuestros socios y clientes su apoyo constante a nuestra plataforma y estamos deseando ofrecer nuestra ayuda a cientos de nuevos clientes que desean tomar decisiones de negocio basadas en datos y proporcionar soporte a sus datos a través de la nube y más allá de las fronteras".

Por favor, tuitea: https://bit.ly/3JfyxnI

Sobre Denodo

Denodo es líder en gestión de datos. La multipremiada Denodo Platform es la principal plataforma de integración, gestión y entrega de datos que utiliza un enfoque lógico para facilitar el self-service BI, la ciencia de datos, la integración de datos híbridos/multi-nube y los servicios de datos empresariales. Con un ROI de más del 400%, los clientes de Denodo, grandes y medianas empresas de más de 30 sectores, recuperan la inversión en menos de 6 meses. Para más información, visita www.denodo.com/es.

Y ahora, ¿qué?

Consigue información relevante y en tiempo real a través de los datos para impulsar la transformación digital de tu negocio