Madrid, 13 de diciembre de 2023 - Denodo, empresa líder en gestión de datos, ha anunciado que Gartner® ha vuelto a posicionar a la compañía como “líder” en su Cuadrante Mágico 2023 para herramientas de integración de datos. El informe afirma que "el mercado de herramientas de integración de datos está experimentando un gran crecimiento debido a los requisitos que se plantean para las arquitecturas de data fabric, la entrega de productos de datos y la necesidad de datos integrados para respaldar la IA generativa. Los líderes de la analítica y los datos deben utilizar esta investigación para evaluar a los proveedores adecuados para satisfacer sus necesidades de integración de datos”.

El informe completo del Cuadrante Mágico, publicado el 4 de diciembre de 2023 y elaborado por Ehtisham Zaidi junto con otros autores, se encuentra disponible aquí.

El informe establece que, “hasta 2026, las tareas manuales de integración de datos se reducirán hasta en un 30% gracias a la adopción de los patrones de diseño del data fabric que soportan la integración de datos aumentada”.

La plataforma Denodo es la plataforma líder de integración, gestión y entrega de datos que ayuda a las organizaciones a desplegar una arquitectura de logical data fabric para permitir la inteligencia empresarial de autoservicio, la ciencia de datos, la integración de datos híbridos o multi-nube y los servicios de datos empresariales. Gracias a la plataforma, las organizaciones adquieren conjuntos de datos fiables e integrados para agilizar el análisis y la toma de decisiones empresariales fundamentadas. Algunas de las marcas más reconocidas de Fortune 500 y Global 1000 confían en la Denodo para mejorar la experiencia del cliente, ganar eficiencia y agilidad operativa, lograr la democratización de los datos de autoservicio y modernizar la infraestructura de TI.

"Creemos que obtener el reconocimiento como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de integración de datos por cuarto año consecutivo es un claro ejemplo del valor que aportamos a nuestros clientes y de la velocidad a la que nuestra tecnología es capaz de aportar datos fiables y de alta calidad a cada usuario", afirma Ravi Shankar, senior vice president y chief marketing officer de Denodo. "Creo que nuestro reconocimiento como Customers Choice en el informe de Gartner Peer Insights™ durante tres años consecutivos también demuestra la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro producto, nuestros servicios y nuestro enfoque líder en el sector de la gestión de datos lógica."

Por favor, tuitea: https://ctt.ac/ZcGRn

Gartner, Magic Quadrant for Data Integration Tools, Ehtisham Zaidi, Robert Thanaraj, Sharat Menon, Roxane Edjlali, Thornton Craig, Michele Launi, 4 de diciembre 2023
Gartner, Gartner Peer Insights ‘Voz del cliente’: Herramientas de integración de datos, 25 de enero 2023