Mejores Prácticas en Arquitecturas Lógicas sobre Lagos de Datos (Español)

Las arquitecturas de gestión de datos han evolucionado durante los últimos años hacia nuevos modelos, como los data lakes o el data lakehouse, que en muchos casos conviven con sistemas de data warehouse tradicionales, tanto on-prem como en la nube. La separación entre la computación y el almacenamiento ha facilitado la aparición de nuevos motores de proceso masivamente paralelos.

Register Now

Eficiencia en los Procesos Operacionales Mediante Servicios de Datos (Español)

Las aplicaciones empresariales necesitan acceder a datos unificados clave de entidades de negocio como pueden ser clientes, productos, contratos, reclamaciones, etc. En muchos casos, esta información se encuentra distribuida en multitud de sistemas, lo que obliga a la empresa a abordar proyectos de integración complejos y costosos, mermando la agilidad que el negocio necesita.

Muchas organizaciones se encuentran inmersas en proyectos de transformación digital en los que es clave exponer los datos mediante APIs claramente definidas.

Register Now

Cloud Modernization: Arquitecturas Híbridas y Acceso Unificado a los Datos (Español)

Muchas empresas se encuentran en un proceso de modernización de sus infraestructuras mediante la migración de sus sistemas de gestión de datos a la nube. Esto ha llevado a la adopción de arquitecturas híbridas y multi-cloud.

Register Now

Democratización de Datos y Self-service

Los insights de negocio deben llegar a todos los niveles de gestión de las organizaciones empresariales, así como a los puntos de engagement con los clientes. Este proceso de democratización de datos es clave para que una empresa pueda ser considerada data-driven. 

Watch on-demand

Gobierno 360 y Seguridad en una Capa Lógica de Acceso a Datos

Las herramientas tradicionales de gobierno de datos en las organizaciones permiten la catalogación de los activos de datos y a su vez, la definición y gestión de políticas de gobierno sobre los mismos a escala empresarial. Sin embargo, en muchos casos se quedan en meros catálogos desacoplados de los sistemas de la empresa. 

Watch on-demand